Jaén

Invitan a un consumo de juguetes no sexistas ni violentos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Instituto Andaluz de la Mujer desarrolla hasta estas fechas la campaña contra la violencia de género y para la promoción del juego y el juguete no sexista, dirigida a profesorado, familias y alumnado.

Bajo el lema ‘La violencia no es un juego’, persigue incentivar a familias y profesorado al consumo responsable de juegos que coeduquen y fomenten valores igualitarios y pacíficos. 

La coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, ha señalado que la iniciativa, que se desarrolla en toda Andalucía a través de las redes sociales,  parte del decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas ‘Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa’.

El decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas, no violentos apunta que “los niños y niñas aprenden jugando, que el juego es libre y espontáneo y que no hay juguetes de niños o de niñas”.

Igualmente, señala que “no hay colores de niños o de niñas, sólo etiquetas sociales que limitan la creatividad”. De ahí que inviten a elegir los colores, y no que ellos elijan. También puntualiza que hay que intentar elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona, esto es, que todas son iguales a la vez que diferentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN