De origen castellano Rodríguez Velázquez desarrolló gran parte de su vida familiar y profesional en el Campo de Gibraltar, fue durante más de una década Técnico de Cultura y Deportes de la Universidad de Cádiz en la comarca, siendo uno de los responsables de la puesta en marcha de los cursos de otoño en Algeciras, así como de la consolidación de los de verano en San Roque.
Hay que reseñar el papel importante que tuvo en la confección de Itinerario 21, estudio realizado por la Universidad de Cádiz (UCA) sobre la realidad cultural de la ciudad de Algeciras.En el ámbito del balonmano reseñar que fue colaborador del equipo técnico del también fallecido Pepe Pineda.
El responsable de Universidad de Comisiones Obreras (CC OO), José Díaz, considera que “hemos perdido a una gran persona y a un amigo entrañable que nunca olvidaremos. Happy ha sido un excelente profesional y un referente de la cultura y el deporte en nuestra comarca”.
Era diplomado en Náutica y en octubre de 2009, en pleno proceso de la enfermedad, obtuvo la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas por la UCA, una de las noticias que más le alegraron en estos últimos meses. En la web de la UCA se puede leer “se va Agripino, una de esas personas que nunca salieron en los medios de comunicación pero que, sin duda, contribuyeron a que la UCA sea lo que es hoy”.