Jerez

Ándalus achaca al mal tiempo sus retrasos

El pasaje de un vuelo del domingo tuvo que esperar horas hasta la llegada de otro enlace

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La adversa climatología reinante en la zona durante estos días, ha provocado algún que otro retraso en los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Gibraltar. Concretamente en la jornada del pasado domingo el vuelo de Ándalus que debía despegar del Peñón sobre las 2.30 no llegó a tomar pista, provocando el malestar de los pasajeros que lo esperaban para desplazarse hasta la capital de España.

La compañía aérea alegó ayer problemas de climatología, especialmente el viento. Cabe recordar que el aeropuerto gibraltareño de North Front es especialmente sensible a los temporales de viento debido a su ubicación, lo que provoca no pocos desvíos hasta el aeropuerto de Málaga.

El avión de Ándalus llegó, aunque con retraso, al aeródromo del Peñón y el pasaje viajó a media tarde hacia Madrid.
Fuentes de la aerolínea señalaron ayer que en este tipo de situaciones es habitual que los pasajeros presenten reclamaciones. El proceso en estos casos es que los afectados presenten sus reclamaciones a la Junta de Andalucía, entidad que posteriormente las traslada a la compañía aérea.

“En causas de fuerza mayor como es el caso, no tiene mucho sentido que se reclame ya que desde la compañía no podemos hacer nada ante un temporal de estas características”, señaló ayer tarde la aerolínea, que lleva operando en el Peñón desde el pasado mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN