Jerez

El sector hostelero despide una “muy buena” Semana Santa

Mamen Sánchez cree además que la ciudad ha sabido aprovechar el evento como escaparate turístico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una terraza del centro, esta Semana Santa. -

Los primeros balances del sector hostelero apuntan a que la Semana Santa recién concluida ha sido “muy buena” en todos los aspectos, sobresaliendo por encima de todo el crecimiento del turismo nacional, entre otras cosas “porque Jerez se ha puesto de moda, porque es un destino barato y porque en Sevilla es imposible estar”, subraya Francisco Díaz, que es profesional de la hostelería y vocal de la patronal Horeca.

Según Díaz, esta Semana Santa se han dado varios condicionantes favorables, entre los que se encuentran “que ha hecho buen tiempo”, que ha caído “a primeros de mes” y que la gente  “tiene ganas” de salir una vez superado cualquier “miedo” relacionado con la crisis sanitaria.

En cualquier caso, apunta que realmente los días de mayor venta se concentran “del miércoles en adelante”, que es cuando desembarca en la ciudad ese turismo nacional. Los días previos el negocio se sostiene básicamente gracias al público local.

El único dato negativo es que el mercado extranjero no ha terminado todavía de recuperarse, encontrándose “a un 80 ó un 85 por ciento” de lo que venía siendo normal antes de la pandemia del Covid-19.

Estamos hablando en cualquier caso de “una de las mejores semanas santas que se recuerdan”, porque si bien la del año pasado “no fue mala”, su desarrollo estuvo de algún modo condicionada a la meteorología, que “no acompañó”.  

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo de “una buena semana en términos turísticos” que vuelve a posicionar a la ciudad “como un destino de calidad, con una oferta inigualable y que es capaz de generar nuevos atractivos para enriquecer las visitas”.

“Hemos podido disfrutar de una Semana Santa extraordinaria, con una climatología favorable que ha hecho lucir con todo su esplendor nuestras procesiones y hemos vuelto a disfrutar de unas calles llenas, con un ambiente excepcional, de terrazas concurridas y de turistas disfrutando de la amplia y variada oferta cultural de Jerez”, apunta la regidora.

A este respecto, incide en el hecho de que Jerez ha “vuelto a aprovechar el escaparate” que le brindan estas fiestas para proyectar sus fortalezas turísticas, su patrimonio, gastronomía, vinos y equipamientos culturales, “al que este año se ha sumado el Centro Cultural Lola Flores”.

La alcaldesa ha destacado también “el buen funcionamiento de los servicios de limpieza y de seguridad y el trabajo del Cecop, que han permitido ofrecer una imagen impecable de Jerez”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha expresado su agradecimiento “a todos los sectores económicos y profesionales que se han implicado en el éxito de la Semana Santa”, lo que pone de manifiesto que la ciudad está capacitada para responder al reto de organizar eventos multitudinarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN