Jerez

Araujo denuncia que el crédito solicitado por el Ayuntamiento linense será para pagar las nóminas municipales

La socialista considera difícil que los bancos puedan conceder el préstamo al Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La secretaria local del PSOE linense, Gemma Araujo, cargó ayer contra el equipo de Gobierno por el resultado de los plenos celebrados el pasado martes al entender que no sirven para fomentar inversión sino para dotar al Consistorio de recursos para abonar las nóminas de los trabajadores municipales.

Respecto al Pleno centrado en el debate económico, Araujo subraya que lo aprobado “no deja de ser una argucia contable para buscar liquidez para pagar las nominas. El objetivo no es crear inversión en la ciudad como se ha señalado”.

En esta línea, la dirigente socialista destaca que “el propio interventor del Ayuntamiento duda de la capacidad de reembolso del préstamo de ocho millones que el Consistorio pretende. Así, parece poco probable que más bancos o cajas lo concedan”.

En cuanto al Plan de Saneamiento financiero aprobado, Araujo apunta que “deja rastros espeluznantes. La liquidación avanza un remanente negativo en Tesorería de 133 millones de euros. Además, la deuda con los acreedores asciende a 109 millones de euros”.

A este respecto, los socialistas recuerdan que, “a pesar de la recomendación de no aumentar el personal del Ayuntamiento, hemos demostrado con papeles que en 2009 aumentó con 89 contrataciones”.

Paralelamente, la secretaria local socialista remarca que “el 46% de lo que ingresa el Ayuntamiento se destina a gastos de personal, mientras que la recomendación de la Cámara de Cuentas cifra ese porcentaje en el 30%”.

Para Araujo, “las medidas propuestas por el equipo de Gobierno para rebajar la deuda pasan por crear nuevos impuestos y tasas, para que sea el ciudadano el que pague la situación caótica creada por el Gobierno del PP. El alcalde, Alejandro Sánchez le está dando la espalda a los ciudadanos”.

Finalmente, respecto al Pleno extraordinario sobre el proyecto del mercado, los socialistas lamentan “que el equipo de gobierno le haya dado la espalda a los comerciantes. No se ha sentado a dialogar las alegaciones de los comerciantes, las ha desestimado directamente. Esto muestra la falta de diálogo y consenso del equipo de Gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN