Jerez

Gran presencia de La Cañada en el campeonato Nacional

Raúl Quirós será uno de los campogibraltareños que parte con más posibilidades de triunfo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Quirós, el primero a la izquierda, será uno de los campogibraltareños que tendrá más posibilidades en el campeonato nacional. -
  • El campeonato tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre en Hacienda Riquelme
El golf comarcal se verá ampliamente representado a partir de hoy en el campeonato nacional de profesionales de Hacienda Riquelme (Murcia) tras el pase desde la ronda previa de tres de los baluartes del Campo de Gibraltar, Jesús Tineo, Juan Ochoa y Antonio Arjona.

En total, serán doce los participantes de la comarca que tomarán parte en el nacional. Nueve de ellos lo hacían por invitación sin necesidad de pasar la fase previa celebrada el pasado día 27.

En aquella clasificación, los golfistas del club La Cañada Mariano Ochoa y Jesús Tineo buscaban la plaza, contando el segundo de ellos con un día especialmente inspirado. De este modo, y completando una tarjeta de 71 golpes, Tineo fue el representante comarcal que llegó con un puesto más elevado, en la quinta plaza.
Asimismo, Juan Ochoa y Antonio Arjona lograron el pase con 72 golpes. Mariano Ochoa se quedó fuera en aquella cita.

Entre los exentos del club La Cañada que tomarán parte en el campeonato nacional estarán Raúl Quirós, Alejandro Quirós, Juan Quirós, Daniel Quirós, Daniel Quirós, Juanma Fuentes, Gervasio Cuquejo y Daniel Palenzuela.

Uno de los más destacados de entre todos estos representantes campogibraltareños será Raúl Quirós, golfista del que se esperan grandes cosas en este campeonato.

Un torneo singular
El campo murciano de Hacienda Riquelme recibirá, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, el LXV Campeonato de España de Profesionales Masculino más incierto y abierto de su historia, con decenas de jugadores de enorme calidad en pos de un título cargado de incertidumbre y emoción desde antes incluso de su celebración dadas las infinitas opciones que ofrece un plantel de jugadores con contrastada capacidad para ofrecer espectáculo y luchar por una de la competiciones de mayor raigambre del golf español, cuya primera edición se celebró en el ya lejano 1942, con triunfo de Gabriel González.

Entre todos ellos destaca el mallorquín Sebastián García Grout, defensor del título y, por encima de ello, protagonista de la gesta realizada hace ahora poco menos de un año, cuando estableció el récord del mundo de vuelta más baja al entregar una tarjeta de 58 golpes (13 bajo par) en el cercano El Valle Resort, igualmente propiedad de Polaris World.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN