Jerez

El ?divide y vencerás? de la compañía Torraspapel podría provocar el cierre de la planta algecireña

Desunión entre los sindicatos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La empresa Torraspapel ha adoptado una estrategia que le beneficia claramente a la hora de negociar con los representantes de los trabajadores.

Al haber concentrado los mayores ‘daños’ en los cierres de las plantas de Algeciras y Amorebieta, el resto de los centros de producción podrían acogerse al ERE dado que, a pesar de que se puedan producir despidos, éste no conllevarían el cierre de las factorías.

En este sentido, desde el comité de empresa algecireño se subraya que “si llega un ERE al ministro con el acuerdo de más del 50% de los comités de empresa” las posibilidades de rechazarlo se reducirían sensiblemente.

Estrategia
Por el momento, se desconoce si la técnica aplicada por la empresa de ‘dividir para vencer’ y lograr el cierre perseguido de dos plantas  obtendrá finalmente sus frutos.

Así, a pesar de que los sindicatos mayoritarios puedan marcar unas directrices a nivel nacional, “son los comités particulares los que puedan llegar a acuerdos con la empresa, los responsables últimos de la negociación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN