Jerez

Expectación de plantilla de Grupo Ruiz ante la reforma de las líneas de bus en Algeciras

El comité, a la espera de reunirse con Gemma Araujo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta anterior -
La plantilla de Grupo Ruiz recibió con expectación el mensaje, lanzado el pasado lunes desde empresa y Consistorio, sobre la necesidad de estudiar y reestructurar el servicio de autobuses de Algeciras en la búsqueda de “viabilidad económica”.

El presidente del comité de empresa, Ángel Santiago, señaló ayer que “vamos a seguir atentos a los tiempos marcados. En principio, en septiembre se verá la solución que el Ayuntamiento planteará en cuanto al plan de pago” de la deuda que se arrastra con la compañía.

Como se recordará, el Consistorio mantiene una deuda de 1.080.000 euros, toda vez que las subvenciones para el periodo 2009-2011 marcaban una aportación de 1,2 millones, si bien el Ayuntamiento sí abonó 120.000 euros en cuatro pagos de 30.000.

Santiago señaló que la plantilla participará en la comisión de seguimiento del servicio, en la que se abordará la reordenación del mismo para hacerlo sostenible a nivel económico.

En esta comisión será donde los trabajadores conocerán de primera mano si los recortes de líneas supondrán una disminución en el número de personal en plantilla.

Por otro lado, la plantilla comenzó a cobrar su nómina de junio, tras los atrasos que provocaron la convocatoria de movilizaciones esta semana, finalmente canceladas. En esta línea, la empresa se ha comprometido a abonar la paga extra pendiente en tres plazos.

Reunión con Araujo
En toda la comarca, Grupo Ruiz emplea a 130 trabajadores, de los que 70 operan sólo en Algeciras. En este punto, el presidente del comité de empresa reveló que la plantilla está a la espera de ser recibida por la alcaldesa linense, Gemma Araujo, para conocer el futuro del servicio de bus en esa ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN