Jerez

Intervienen un total de 500 kilos de hachís que iba a Algeciras desde Ceuta

Los decomisos se produjeron gracias al dispositivo especial por las fiestas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil de Ceuta ha intervenido cerca de 500 kilos de resina de hachís y ha procedido a la detención de once personas que pretendían embarcar la droga hacia Algeciras durante el periodo comprendido entre el pasado 23 de diciembre y el 6 de enero.

Según los datos facilitados por el instituto armado, las intervenciones han sido posibles gracias al dispositivo especial que se ha establecido estos días en el puerto ceutí ante el incremento de viajeros.

Una de las actuaciones mencionadas permitió la detención por parte del Instituto Armado de un soldado profesional que pretendía embarcar con más de 23 kilos de hachís ocultos en una rueda de repuesto del vehículo que conducía.
El mayor número de arrestos se produjo durante el pasado 24 de diciembre, al ser detenidos dos marroquíes con residencia en España con 66 kilos de hachís ocultos en el maletero del coche.

También fue arrestado en esa misma intervención un ceutí, de tan sólo 20 años, quien llevaba 40 kilogramos de droga escondidos en la defensa trasera de su coche.

Últimas
En los últimos días del año fueron interceptados 267 kilogramos de hachís, lo que supone que entre el 1 de enero y ayer, la Guardia Civil decomisó al menos otros 233 kilogramos de la misma sustancia dentro del operativo especial establecido.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN