Jerez

Los buques de alta velocidad reanudaron sus servicios

El ?Ciudad de Málaga? de Acciona prestó servicios excepcionales durante el temporal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desde la jornada del viernes las navieras tenían sus buques amarrados a puerto. -
  • A las 3.00 horas de ayer las navieras recuperaron la normalidad
Desde primeras horas de la tarde de ayer los buques de alta velocidad que unen el puerto de Algeciras con Ceuta y Tánger reanudaron sus salidas con normalidad.

Desde la Autoridad Portuaria se informaba ayer que en ningún momento el tráfico marítimo en las líneas del Estrecho había quedado interrumpido ya que en la línea Algeciras-Tánger los barcos convencionales habían venido realizando sus salidas con normalidad.

En la línea Algeciras-Ceuta, ambas ciudades habín permanecido conectadas a través de las rotaciones realizadas por el buque convencional  Ciudad de Málaga  de la compañía Acciona Trasmediterránea. Como en ocasiones anteriores la naviera volvió a poner en servicio este buque convencional para descongestionar los puertos de Ceuta y Algeciras ante la imposibilidad de navegar las embarcaciones de alta velocidad.

El buque realizó en la jornada del viernes hasta tres rotaciones entre las dos orillas, una de las cuales la efectuó a las 4 de la madrugada para poder atender la demanda de viajeros.

En la línea Tarifa-Tánger, la naviera FRS reanudó en la mañana de ayer sus salidas.

Cancelaciones
El fuerte temporal de poniente, que ha llegado a alcanzar la fuerza 7 con fuerte marejada y mar gruesa, provocó que los buques permanecieran amarrados a puerto hasta las 3 de la tarde de ayer, debido al fuerte oleaje en el área del Estrecho.

Los buques de alta velocidad de las navieras Acciona, Transmediterránea, Euroferyy, Buquebús España, Balearia y FRS, permanecían desde el viernes sin realizar sus habituales servicios.

Las adversas condiciones meteorológicas, que provocaron estas cancelaciones, tuvieron como consecuencia que más de 200 personas permanecieran en la mañana de ayer en la estación marítima del puerto ceutí a la espera de que se pudieran renovar los transportes marítimos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN