Jerez

Pelayo: “Hoy Ajemsa ya no es la joya de la corona”

La alcaldesa justifica la concesión del servicio del agua en la "necesidad de obtener ingresos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en rueda de prensa.

Una junta local de Gobierno extraordinaria prevista para esta tarde o para el próximo lunes inicia el expediente de concesión administrativa del servicio del agua durante 25 años con el que se da continuidad al proceso iniciado hace varios meses que fue paralizado con el decreto de los fondos ICO. Así lo ha confirmado la alcaldesa este viernes en rueda de prensa, que ha aclarado que pese a que 65 millones de la deuda de Ajemsa fueron reconocidos en el controvertido decreto de Montoro, la deuda, que supera los 100 millones,  “se ha cambiado de manos pero sigue ahí, porque ahora hay que pagarla a los bancos”. Por ello, ha justificado esta operación en la “necesidad de obtener ingresos” tras avisar que “hoy Ajemsa no es la joya de la corona”.


De igual manera, ha dejado claro que la concesión del servicio del agua “no será para dinero para verbenas, comilonas o excentricidades como se había visto en el Ayuntamiento con el anterior Gobierno”. Por ello, ha anunciado la creación de un plan de tesorería que determinará el destino de los ingresos de esta concesión administrativa, aunque ha avanzado que servirá para pagar deudas como “el préstamo sindicado de 68 millones que pidió el PSOE, los pagos de la deuda con la Seguridad Social, que asciende a 120 millones o para los pagos del ICO con las entidades financieras”.


Por último, la alcaldesa ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a los que ha asegurado que el recibo del agua “no subirá nunca más que el IPC”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN