Jerez

FSP-UGT pide ?más respeto y menos engaño al Consistorio?

La huelga seguía en la jornada de ayer porque aún no se habían hecho efectivos los salarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aunque un camión del Ayuntamiento intenta normalizar la situación, la basura sigue agolpándose en las calles. -
  • El sindicato asegura que el Ayuntamiento se refiere a los basureros ?en tono despectivo?
  • El secretario provincial de FSP-UGT culpa a Gonzálvez de perjudicar a la ciudad
El secretario provincial del sindicato FSP-UGT, José Porras Naranjo, aseguraba ayer que desde el Ayuntamiento linense se había engañado a los trabajadores del sector de la limpieza “como a chinos”.

Explicaba el representante sindical que la situación permanecía igual desde la noche del jueves, cuando se decidió emprender la huelga de recogida de basura por el retraso en el ingreso de las nóminas en el presente mes. Añadía  que según el convenio colectivo del sector, el ingreso debe ser efectivo el día 5 de cada mes, siendo ayer día 8 y sin embargo ningún empleado de la limpieza municipal había cobrado aún.

Desde el ente sindical se señalaba ayer que “estamos deseando cobrar para trabajar, en el momento que cobre un empleado lo paramos todo”. Porras Naranjo matizó que el concejal de Limpieza, Gabriel Gonzálvez, debería “dejar de engañar a la ciudad de La Línea”, subrayando que “si alguien ha querido perjudicar a la localidad ha sido él”.

El portavoz de FSP-UGT admitió que se había trabajado con un solo camión de recogida en numerosas ocasiones, debido a que el Ayuntamiento no había querido arreglar las averías del resto. “Otro político habría aceptado un camión para los servicios mínimos pero Gonzálvez no lo aceptó. Quería tres y ahí se le vio el plumero”.

Desde el sindicato se advierte al Consistorio que “tengan cuidado con las amenazas porque entonces se pueden ver frente a una huelga salvaje”. Añade Porras Naranjo que sólo quieren cobrar y siguen sin creerse que se realizara el ingreso el viernes ya que normalmente en no más de 20 minutos de ve reflejada la transferencia en sus cuentas y dos días después ningún empleado del servicio había recibido su salario.

Con relación al camión que se había establecido por parte del Ayuntamiento, el secretario provincial afirmó que lo seguían buscando para intentar frenar su labor. “No le corresponde realizar este servicio al Ayuntamiento”, matizó.  Finalmente desde FSP-UGT se  pidió una rectificación al concejal de Limpieza, alegando que los trabajadores de este sector son “empleados públicos, empleados de limpieza o personal de limpieza, pero no basureros en tono despectivo”. Porras Naranjo concluyó  declarando que no había respeto hacia el colectivo y que la situación no se podía permitir, que suponía un desprestigio. “Que la gente sepa que la huelga es porque no nos dan nuestro dinero, no por perjudicarles”, sentenció.

IU
Por su parte Izquierda Unida (IU) manifestaba ayer que la huelga había sido “convocada legalmente, y era perfectamente previsible. Los únicos responsables son quienes cobran por gestionar el Ayuntamiento y sin duda será desconvocada apenas se abonen realmente los salarios”.

Aguilera
El concejal de Urbanismo, Mercado y Medio Ambiente, Manuel Aguilera, que en el pasado asumió el departamento de Limpieza, asegura que la situación actual con la huelga de limpieza, donde no se están respetando los servicios mínimos, le recuerda a la etapa en la que gobernó el PSOE linense.

Aguilera explica que “la plantilla actual de la limpieza que en su mayoría colaboran para que cada día la ciudad se despierte como una patena está siendo coaccionada por un grupúsculo de señores que dejan claro que no les importa ni la ciudad, ni la limpieza y sólo se preocupan por tener un poco de poder , ocupar los mejores lugares en la plantilla de limpieza, ganar más que sus compañeros y coaccionar para que se llegue a la situación en la que nos encontramos, máxime cuando el viernes se ingreso el total de la nómina de toda la plantilla municipal en la entidad bancaria y se demostró documentalmente”.

“El sentir general del equipo de Gobierno es apoyar sin fisuras a los buenos trabajadores de la limpieza que hoy se encuentran coaccionados por un grupo de personas que incumplen las leyes   e intentan amparase bajo unas siglas sindicales y un grupo de buenas personas que no se quieren enfrentar a estos individuos”, concluyó Aguilera en la tercera jornada de huelga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN