Jerez

Los padres de La Marquesa, indignados con la Junta

La Delegación provincial de Educación suprime para el curso próximo una de las tres líneas de Infantil en plenas obras de ampliación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En plena obra de ampliación que durará todo el curso, los padres del CEIP La Marquesa, situado en la conocida barriada de la zona este que le da nombre, se quedaron a cuadros el pasado día 1 de marzo -cuando se abrió el plazo de escolarización- y comprobaron que la Delegación provincial de Educación ha eliminado una de las tres clases de tres años para el curso próximo. De este modo, salvo que haya cambios, serán dos las aulas de tres años, tres de cuatro años y otras tres de cinco las que ofertará para el curso 2015/2016. Una medida que,  de nuevo, y paradójicamente, llega mientras los obreros acometen la construcción de nuevas aulas en Infantil y Primaria para su adaptación como C3. No es de extrañar que la decisión haya  caído como un jarro de agua fría entre la comunidad educativa. “Ha sido una sorpresa total. No tiene lógica, sobre todo porque aquí hay demanda y estamos hablando de un colegio que ha llegado a tener hasta cuatro líneas de Infantil. ¿Para qué se están gastando el dinero entonces en una obra”, señala la presidenta de la AMPA, Elvira Asenjo, a la que le consta el malestar que ha provocado la noticia puesto que se trata de uno de los colegios de nueva construcción más recientes que tiene la ciudad.
De hecho el pasado curso hubo que recurrir al sorteo para adjudicar las últimas plazas y se quedaron niños fuera, si bien el criterio de la Junta tanto en este centro como en otros de los que ha prescindido de una unidad de tres años -el CEIP Antonio Machado y el Sagrada Familia- es el descenso de la natalidad. No obstante, en los escritos remitidos por la asociación de padres y madres, en la tónica de los argumentos esgrimidos respecto a los otros dos colegios, desde la Delegación territorial de Educación les han trasladado que la decisión no es definitiva y que podría cambiar en función de la demanda.
Por ello, los padres lo tienen claro, si el próximo día 30, cuando se cierre el periodo de escolarización comprueban que hay demanda para una clase más y hay niños que se quedan fuera, tomarán medidas de presión.  Hay que recordar que las obras de ampliación de C2 a C3 de este colegio cuentan con un presupuesto de 790.475,38 euros y un plazo de ejecución de seis meses y nueve días. La obra consistirá en la construcción de tres nuevas aulas de Infantil y seis aulas de Primaria, así como dos aulas de pequeño grupo, un aula de Educación Especial con aseo adaptado y espacios complementarios como aseos, almacenes y cuartos de instalaciones. Los padres tienen además el apoyo de la dirección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN