El encuentro, que se mantendrá a las 11.00 horas en la sede de la Delegación en Cádiz, servirá para que los miembros del comité expliquen al delegado las razones que le llevaron a reactivar la convocatoria de huelga -puesta en práctica el pasado 25 de marzo- y que se interrumpirá mañana sábado a causa del calendario del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Bouza estuvo presente cuando, días atrás, se alcanzó un acuerdo entre sindicatos y empresa para que durante el periodo de suspensión los empleados pudiesen cobrar el 90% de sus salarios.
La divergencia entre la empresa y los sindicatos parte de la interpretación diferente de estas condiciones. Para la empresa, el salario de los trabajadores debe ser del 90% durante todo el mes, incluido el tiempo que están trabajando. Para el comité, durante los periodos en que se trabaja se debería cobrar el 100%, tal y como ocurre con el ERTE aprobado a Acerinox.
Acería
Por otra parte, este diario pudo saber de la celebración de una nueva reunión entre los miembros del comité de empresa de Acerinox y la compañía para decidir el mejor modo de influir en la consecución de una solución satisfactoria en Ticsa, después de que en los últimos días la dirección de esta última empresa rechazara la propuesta de un Sercla que solucionase el conflicto.
Desde el comité de Ticsa manifestaron que estaban dispuestos a aceptar esa posibilidad. Tras la interrupción de mañana, la huelga indefinida continuará, a partir del 13 de abril, con la activación de un periodo laboral de 15 días.