Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La hostelería del centro cierra su mejor diciembre desde la crisis

El buen tiempo y las zambombas, claves para el sector de la restauración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terrazas llenas. -

La hostelería del centro despide hoy el que ya consideran el mejor mes de diciembre desde que empezó la crisis. El pasado puente de la Inmaculada y La Constitución se convirtió en la mejor radiografía de la época de esplendor que viven los negocios de restauración del corazón de Jerez, lo que además se ha traducido en la apertura de tres nuevos locales de ocio nocturno. Esto, sumado a las agradables temperaturas, han convertido a diciembre en el más generoso -en lo que a cajas se refiere de estos negocios- en los últimos ocho años.


Si bien en 2014 la Navidad ya avanzaba el buen momento en el que se encontraba el centro de Jerez, unido al resurgir de los tabancos y a las zambombas, estas últimas semanas han servido para confirmar la excelente salud de la que goza este enclave para este sector, tal y como constatan desde Asunico, que resalta el importante papel de la tradición de las zambombas a la hora de atraer al centro tanto a visitantes como a los propios jerezanos. Todo ello pese a que la Nochebuena cerrara la temporada de zambombas hace una semana. Unas circunstancias que no acusan los bares ni mucho menos. “El lunes estaba el centro lleno y las terrazas; llevamos un año diciéndolo, el centro está de moda y esto hay que aprovecharlo potenciando lo mejor que tenemos y intentando que esa sinergia repercuta también en los comercios”, apunta el presidente de esta asociación de comerciantes, Manuel Asunico.

No obstante, como indica,  la ventas en en las tiendas van en otra línea y no dan tantas alegrías. Eso sí,  afortunadamente,  esta tendencia es ascendente,  ya que se prevé que haya un pequeño repunte respecto a la campaña de 2014. “Lo importante es que haya mucha gente en el centro, ya que al menos conocen la oferta y van entrando a comprar”. Lo que sí se ha resentido debido a las altas temperaturas ha sido la venta de ropa de abrigo, unas circunstancias que ya se dieron hace años y que pueden cambiar de un día para otro cuando el invierno plante cara.

Los puntos débiles que hay que arreglar

La falta de aparcamientos es la principal asignatura pendiente en el centro ante el pago de la zona azul y los elevados precios de los subterráneos, a excepción de la tarifa plana del de la Plaza del Arenal los fines de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN