Ganemos Jerez considera que lo sucedido en el pleno de ayer es "grave" y "preocupante". Desde la formación de Kika González consideran que la comparecencia del delegado de Empleo Juan Antonio Cabello fue "decepcionante" y desveló la falta de diligencia y de responsabilidad del Gobierno a la hora de gestionar los planes de empleo de esta ciudad. Entienden que no es de recibo que se falle precisamente en este área "cuando ya sabemos todas y todos cómo está la situación laboral en Jerez. Lo escuchado en el pleno no han sido más que excusas peregrinas poco convincentes; la comparecencia, que era una buena oportunidad para esclarecer lo sucedido, ha servido para todo lo contrario y no ha aportado soluciones a las personas afectadas, generando frustración y desconfianza".
106 vecinos y vecinas de Jerez, denuncia Ganemos, se quedarán sin un empleo que a buen seguro supone su medio de vida durante varios meses en un momento especialmente delicado para todas nuestras familias. Más de un centenar de jerezanos y jerezanas afectados… "¿cómo es posible que la falta de interés y alternativas los dejen fuera? Debería ser un asunto prioritario. Es inadmisible cómo se ha actuado y nos muestra una falta de responsabilidad y sensibilidad muy significativas".
Ayer en pleno, Kika González calificó los hechos como “lamentables” y pidió que se den las oportunas explicaciones a las personas afectadas. Ganemos Jerez también solicitó las debidas aclaraciones sobre selección de profesionales del programa ERACIS, un procedimiento que ha sido denunciado por su falta de transparencia por las propias personas candidatas. Otra vez la falta de diligencia, otra vez gente en fuera de juego, frustrada y decepcionada, que no ha podido contar con un proceso garantista basado en la libre concurrencia.
Ayer el señor Cabello "hablaba de limbo".Consideran que, efectivamente,, la actuación del Gobierno "deja en un limbo de confusión, desilusión y frustración a muchos jerezanos y jerezanas; si el delegado no sabe gestionar el área de empleo ni aprovechar las oportunidades que tenemos para acabar con la lacra del desempleo en la séptima ciudad del país con mayor tasa de paro, tenemos un gran problema. Porque la pregunta es, ¿alguien va a asumir responsabilidades por estos fiascos? ¿Por qué la alcaldesa Mamen Sánchez no se ha pronunciado en un tema tan relevante?"
Desde el Grupo Municipal Ganemos Jerez van a exigir que las aclaraciones se documenten y que se depuren las responsabilidades en este "triste" episodio, que ven impropio de una administración pública seria. "Ha quedado demostrada una total ausencia de empatía con las personas afectadas y las nefastas consecuencias que padecen las personas afectadas por una contratación laboral frustrada".