Málaga

Detenido un hombre que integraba un grupo organizado de traficantes de hachís en Francia

Los agentes especializados, tras las pesquisas correspondientes, determinaron que el identificado C.C.A., natural de Burgos, de 52 años, residía en Málaga y, además, regentaba un establecimiento de hostelería en la localidad malagueña de Benalmádena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un hombre, con una orden de detención dictada por las autoridades judiciales francesas, ha sido detenido por efectivos de la Udyco de la Policía Nacional de Málaga en coordinación con agentes de Francia. Al parecer, era uno de los integrantes de un grupo organizado de traficantes de estupefacientes que introducían importantes cantidades de hachís en el país galo.

   Las autoridades de Francia habían desarticulado el grupo criminal investigado en junio de 2012, tras la aprehensión de 150 kilogramos de hachís procedentes de Marruecos. En dichas investigaciones se concretó la "importante intervención" de un ciudadano español, coordinándose con la Policía española para la identificación de este miembro de la organización, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

   Los agentes especializados, tras las pesquisas correspondientes, determinaron que el identificado C.C.A., natural de Burgos, de 52 años, residía en Málaga y, además, regentaba un establecimiento de hostelería en la localidad malagueña de Benalmádena.

   De este modo, en cumplimiento de la orden europea de detención y entrega, se procedió, con la consiguiente autorización judicial, tanto a la detención como al registro del domicilio localizado. En dicho inmueble le fueron intervenidos un revólver, unos 80.000 euros y diversa documentación relativa a las ilícitas actividades.

   El detenido, que ha sido imputado en España como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional en cumplimiento a la orden procedente de Francia. En dicho país está imputado por los delitos de asociación ilícita, delito contra la salud pública y tenencia ilícita de arma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN