Málaga

Campillos, en situación de emergencia por falta de suministro de agua

El Ayuntamiento ha tenido que recurrir al uso de camiones cisterna para inyectar más de 70.000 litros de agua en el municipio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Absatecimiento de Agua a Campillos -
  • El Ayuntamiento ha tenido que recurrir al uso de camiones cisterna para inyectar más de 70.000 litros de agua en el municipio
  • El alcalde asegura que buscan soluciones pero está en manos de la Diputación de Málaga y de la Junta de Andalucía

El alcalde de Campillos (Málaga), Francisco Guerrero (IU), ha manifestado que la localidad de la comarca Guadalteba se encuentra en una "situación excepcional de emergencia" por los graves problemas de suministro de agua que está sufriendo en las últimas semanas. Así, el Ayuntamiento ha tenido que recurrir al uso de camiones cisterna para inyectar más de 70.000 litros de agua en el municipio, intentando de esta forma garantizar el suministro a los vecinos en sus casas y en sus negocios.

"Desde el Ayuntamiento compartimos absolutamente la indignación de la ciudadanía. Este equipo de gobierno lleva trabajando desde el primer día para poner soluciones al problema del agua en Campillos. Pero las soluciones más importantes no están en nuestras manos, sino en las de otras administraciones como la Diputación de Málaga y la propia Junta de Andalucía", ha explicado Guerrero.

En este sentido, ha señalado que "se ha agotado nuestra paciencia y, como nuestros ciudadanos, estamos indignados", ha sostenido el regidor, que ha recordado que en la tarde de este miércoles tendrá lugar una convocatoria "pública, urgente y extrema" en la que los responsables municipales van a trasladar a los ciudadanos las medidas que se han tomado hasta la fecha y las que se van a tomar a partir de ahora.

Guerrero ha manifestado que han tenido que proceder a la prohibición del uso de la red municipal por parte de las explotaciones ganaderas situadas en Campillos, que podrán abastecerse únicamente a través del agua de pozo. Esta medida se suma a las ya adoptadas como la prohibición del llenado de piscinas con agua corriente o los cortes puntuales que se llevan a cabo en la zona baja de la localidad, para que el abastecimiento llegue a la alta, la más afectada.

El munícipe ha cargado contra las distintas administraciones provinciales y regionales, asegurando que "es muy importante que nos escuchen, desde el primer día nos estamos sintiendo silenciados. Se ha agotado nuestra paciencia, vamos a empezar las movilizaciones y para las mismas esperamos contar con la presencia masiva de nuestra ciudadanía".

Por su parte, portavoz del PP y concejal en el Ayuntamiento de Campillos, Luis Parejo, ha criticado "la dejadez absoluta por parte del equipo de gobierno de IU para atajar el problema de falta de agua que padece la localidad", criticando que "esta falta de gestión se traduce en que, en pleno mes de mayo, la mayoría de las viviendas del municipio llevan hasta una semana sin agua corriente".

Al respecto, el alcalde ha respondido a las críticas, asegurando que "es una inmoralidad aprovechar una situación crítica para ponernos el pueblo en contra". A su vez, ha recalcado que los problemas se deben a "una falta de planificación de los anteriores equipos de gobierno, que no invirtieron ni un solo euro en este sentido".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN