Provincia de Granada

Juez abre diligencias previas sobre la agresión de la alcaldesa de Los Guájares a su 'número 2'

La decisión de la titular del Juzgado, la magistrada Mercedes Ortiz, se produce después de que la Fiscalía pidiera que la agresión fuera enjuiciada como un delito de atentado a la autoridad, por la condición de cargo público de la perjudicada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción 2 de Motril (Granada) ha abierto diligencias previas para investigar la supuesta agresión de la alcaldesa de Los Guájares (Granada), la 'popular' Elvira Ruiz, a su teniente de alcalde y 'número 2' en el Ayuntamiento, María del Mar Vega, del mismo partido, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

   La decisión de la titular del Juzgado, la magistrada Mercedes Ortiz, se produce después de que la Fiscalía pidiera que la agresión fuera enjuiciada como un delito de atentado a la autoridad, por la condición de cargo público de la perjudicada, y no como una falta, como estaba previsto inicialmente.

   Así, pese a que el Juzgado tenía previsto celebrar un juicio de faltas el pasado 11 de julio, decidió iniciar la instrucción del caso como un procedimiento ordinario tras la solicitud del Ministerio Público, a la que se sumó la abogada de la denunciante, y que evitó la vista prevista.

   Fue el PSOE el que sacó a la luz la agresión de Ruiz a la integrante de su corporación, que, al parecer, no es la primera, ya que días antes agredió a una empleada municipal y previamente golpeó a otra trabajadora, que no ha presentado denuncia.

   La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Guájares, Carmen Ortega, explicó el pasado 27 de junio que el origen de estas supuestas agresiones, a excepción de la teniente de alcalde, "que será por cuitas internas del PP", están relacionadas con tres despidos realizados por la alcaldesa de empleados municipales. Según ha dijo, dos de ellos fueron declarados nulos y en el tercer caso hubo acuerdo en el acto de conciliación, por lo que "los despedidos han tenido que ser indemnizados por los días no trabajados y readmitidos en sus puestos".

   "La alcaldesa del PP agredió a estas dos trabajadoras por el simple hecho de apoyar a sus compañeras y defender la verdad", señaló la socialista, a cuyo juicio la regidora está convirtiendo el Ayuntamiento en "un patio de vecinos".

   El PP anunció que abría expediente informativo a raíz de las supuestas agresiones cometidas por la alcaldesa de Los Guájares, y afirmó que "actuará con total contundencia" si se confirma "la gravedad" de estos hechos.

   La secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, indicó que el objetivo de este expediente es "conocer la verdadera dimensión de lo ocurrido, como no podía ser de otra forma". A partir de ahí, el partido obrará "en consecuencia y conforme al compromiso que tenemos con el municipio", según aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN