Provincia de Granada

El alcalde de Santa Fe presenta su dimisión tras 11 años en el cargo

El alcalde de Santa Fe, el socialista Sergio Bueno, ha anunciado este lunes su dimisión por razones \"personales y políticas\" tras once años en el cargo, tras lo que su partido ha iniciado un proceso de renovación en la localidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Santa Fe (Granada), el socialista Sergio Bueno, ha anunciado este lunes su dimisión por razones "personales y políticas" tras once años en el cargo, tras lo que su partido ha iniciado un proceso de renovación en la localidad.

   Según informa el PSOE en un comunicado, el aún regidor, que ha comunicado su renuncia a los grupos políticos de la corporación, ha aludido a las dificultades en la gestión municipal "dentro del contexto de crisis en que nos encontramos, al proceso de renovación de liderazgos abierto en el seno de su organización y a la fortaleza del PSOE de Santa Fe, que ha quedado reflejada en el amplio respaldo electoral que obtuvo en el municipio en los últimos comicios europeos".

   "La situación política derivada de las últimas elecciones europeas donde el PSOE demostró que goza del aprecio y de la confianza mayoritaria de la ciudadanía hace que podamos abrir este proceso de transición de manera sosegada con una organización fuerte y con un refrendo ciudadano mayoritario de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a las elecciones municipales de 2015", ha precisado.

   Sergio Bueno, que seguirá como secretario general de la agrupación local del PSOE de Santa Fe, ha señalado que su decisión fue comunicada a IU, como socio de gobierno, y al portavoz del grupo popular, que se ha comprometido a facilitar la investidura de un alcalde socialista, circunstancia que el regidor ha valorado positivamente.

   "Es un relevo natural al frente de la alcaldía de Santa Fe, normal, con el que quiero propiciar un nuevo impulso para afrontar el último año de mandato que queda antes de las elecciones municipales", ha explicado. El todavía alcalde ha señalado que es una decisión que ha meditado en los últimos meses y "compartida con la dirección socialista".

   "Creo que mi renuncia puede reforzar el gobierno municipal de Santa Fe, toda vez que yo ya había expresado públicamente y en privado mi voluntad de no repetir como candidato a la alcaldía", ha afirmado.

   La renuncia de Sergio Bueno como alcalde será formalizada este martes por la tarde en un pleno extraordinario para proceder el miércoles a la investidura del nuevo alcalde, cargo para el que el grupo socialista propondrá al actual primer teniente de alcalde y número dos de la candidatura socialista, José María Aponte, "una persona de acreditada trayectoria y acreditado compromiso con Santa Fe y con el PSOE", según Sergio Bueno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN