Provincia de Granada

Denuncian en Fiscalía al Ministerio de Defensa y a la empresa de limpieza de cuarteles por impagos

CCOO Granada lleva denunciando periódicamente, desde el mes de agosto, el impago de las nóminas a la plantilla de limpieza de Cleanet en Granada, una situación que llevó además a las trabajadoras a declararse en huelga indefinida en octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato CCOO ha presentado este martes ante la Fiscalía de Granada una denuncia contra la empresa adjudicataria de la limpieza en los cuarteles granadinos, Cleanet Empresarial, y el Ministerio de Defensa por los impagos de las nóminas de sus trabajadoras, que llevan en huelga indefinida desde el pasado 14 de octubre.

   Asimismo, el sindicato ha solicitado a Defensa que sancione o en su defecto suspenda el contrato de adjudicación a Cleanet, "ya que el dinero destinado al abono de salarios no está llegando al pago de los mismos".

   CCOO Granada lleva denunciando periódicamente, desde el mes de agosto, el impago de las nóminas a la plantilla de limpieza de Cleanet en Granada, una situación que llevó además a las trabajadoras a declararse en huelga indefinida en octubre.

   CCOO se ha reunido con el delegado de defensa en Granada, y con el propio teniente general del Madoc; se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo e incluso ha hecho una consulta en el Congreso de los Diputados, aunque "no se ha recibido una respuesta clara hasta el momento y la situación se está volviendo insostenible".

   El sindicato ha criticado en este caso la actitud del Ministerio de Defensa, "propia de otros tiempos, dando la callada por respuesta". Según informa, tras reclamar ante la Inspección de Trabajo las cantidades correspondientes por parte de las empleadas, Defensa no ha denunciado en ningún momento a la empresa por los impagos, tal y como lo regula el pliego de condiciones y la propia ley.

   Según CCOO, las trabajadoras "están sufriendo una violación de derechos constitucionales, referentes al derecho de reunión y de libertad sindical", y "han visto ante sus propios ojos la vulneración del derecho a huelga cuando Defensa subcontrata a otra empresa para que realice los trabajos de las empleadas de Cleanet mientras éstas estaban de huelga indefinida".

   El secretario general de Construcción y Servicios de CCOO Granada, José Miguel Sánchez Cano, ha manifestado que el dinero público debe destinarse al pago de las nóminas y "no a las arcas de ninguna empresa" y ha recordado "la insolvencia económica de las personas que están sufriendo los impagos". Tanto es así que desde CCOO se viene realizando "una campaña de resistencia destinada a la recogida de alimentos y productos básicos para la plantilla de Cleanet".

   La plantilla de Cleanet Empresarial de Granada se encerró este lunes en la Curia de la provincia en un acto reivindicativo, solicitando que la situación que están viviendo se "erradique con rapidez", ya que la insolvencia económica que están padeciendo por los impagos "las está llevando a una situación de degradación social". Tanto es así, que desde CCOO se viene realizando una campaña de resistencia destinada a la recogida de alimentos y productos básicos para la supervivencia de estas personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN