Rota

Aplazada la fecha de la toma de declaraciones en el proceso contra Lorenzo Sánchez, Eva Corrales y Felipe Castellano

El Psoe ha informado en un comunicado de prensa que las comparecencias tendrán lugar el 25 de enero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LAS COMPARECENCIAS TENDRÁN LUGAR EN LOS JUZGADOS DE ROTA -

El PSOE de Rota ha emitido un comunicado de prensa en el que ha informado sobre el aplazamiento de las declaraciones de los testigos e imputados en el caso denunciado por la Fiscalía Anticorrupción, relativo a la firma de diversos convenios urbanísticos presuntamente irregulares, y por el que están imputados la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y el ex-alcalde y primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez Alonso, así como el constructor Felipe Castellano, según se ha podido saber en la providencia dictada por el Juez de Instrucción que tramita las diligencias previas, estando previstas las comparecencias para el próximo mes de enero.

Así, en principio, la nueva fecha en la que tendrán que acudir a declarar los imputados en este caso por presunto delito de prevaricación y  malversación de fondos públicos será el 25 de enero de 2013, en lugar del 29 de noviembre, fecha que se manejaba en un principio.
Algo que han confirmado a esta medio de comunicación fuentes municipales que también han avanzado que la socialista Encarnación Niño Rico deberá declarar también a petición del Juez en este caso.

El aplazamiento de la llamada a declarar se debe, según ha informado el PSOE,  a la abundante prueba documental que se ha aportado tanto por el Ministerio Fiscal, como por el Ayuntamiento de Rota a petición del Juez Instructor, y que no ha sido posible examinar por las partes en este mes de noviembre.

La noticia de que la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, y el actual primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez, eran imputados por la Fiscalía por un presunto delito de malversación salía a la palestra en el mes de octubre.

A raíz de una denuncia del PSOE, que estimaba que el proceso de urbanización del nuevo polígono industrial 'Villa de Rota' revestía "irregularidades", Anticorrupción consideró que podían existir indicios de delito en una serie de convenios establecidos con la constructora roteña 'Felipe Castellano', que supuestamente habrían sido elaborados para "favorecer" a dicha empresa, sin pasar por los informes preceptivos.

Ha sido el Juez José Antonio Villegas, del Juzgado nº1 de Rota, quien ha abierto diligencias tras la denuncia previa de la Fiscalía Anticorrupción, por supuestos delitos de malversación y prevaricación.

Según reza la denuncia, mediante este sistema de convenios con la empresa constructora, el entonces alcalde, Lorenzo Sánchez, y Eva Corrales como titular de Urbanismo, pretendían supuestamente "beneficiar a la empresa Promociones Castellano SA de manera ilícita", y "huir de manera flagrante del derecho administrativo, evitando la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público, y por ende los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad, transparencia de los procedimientos".

Por su parte, el teniente de alcalde Lorenzo Sánchez declaraba que esta denuncia "un nuevo montaje del PSOE", confesándose "absolutamente inocente", aunque consciente de que a raíz de esta denuncia "sufriremos un descrédito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN