Tras las últimas declaraciones de la alcaldesa, Eva Corrales, en una rueda de prensa en la que abordó diversos temas de actualidad, el secretario general socialista, José Javier Ruiz, también ha convocado a los medios de comunicación para explicar la postura del Partido Socialista ante la intervención de la primera edil. Así, José Javier Ruiz ha afirmado que Eva Corrales ha incurrido en varias “cuestiones que son contradictorias”. Todas ellas se basan, según el socialista, en que la primera edil utiliza como “arma política” el afirmar que el Ayuntamiento asume competencias que no le atañen porque son de la Junta de Andalucía. Algo que, para José Javier Ruiz, no es cierto “ya que muchas de ellas sí que le corresponden al equipo de Gobierno”.
En este sentido, y respecto a las nuevas viviendas sociales que el Ayuntamiento ha anunciado, el secretario socialista ha recordado a la alcaldesa que la Ley de Bases del Régimen Local afirma que “es competencia municipal la planificación de viviendas sociales”. “Por lo que no se puede vender la puesta en marcha de este proyecto como algo extraordinario”, explica José Javier Ruíz.
Respecto al caso de la familia que pudo ser desahuciada la semana pasada en la localidad, el portavoz socialista ha criticado que la alcaldesa justificara la intervención del Consistorio en el citado caso “porque la Junta no ha hecho nada” cuando los Ayuntamientos también tienen competencia en este tipo de problemáticas sociales.
Por último, el socialista ha manifestado que esta forma de proceder del bipartito corresponde a una estrategia de “desgaste contra el PSOE y la Junta de Andalucía”, ante la que el Partido Socialista de Rota, según José Javier Ruiz, sigue defendiendo los intereses de su localidad como en el caso del desdoble de la carretera A-491.