San Fernando

Un San Fernando superlativo hace hincar las rodillas al Castilla en un partidazo (3-1)

Los isleños ganan con goles de Ferrón, Rodrigo Sanz y Luis Ruiz al conjunto de Raúl y se colocan sextos a un punto de la liguilla.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del 1-0. -

El San Fernando CD brindó este domingo un triunfo superlativo a sus aficionados ante el Real Madrid Castilla en un partidazo de ambos equipos y que acabó con un marcador de 3-1 para los de Nacho Castro, que se sitúan sextos a un punto de la liguilla de ascenso y atraviesan un momento dulce.

Los 4.500 aficionados que se dieron cita en el Iberoamericano, la mejor entrada de la temporada de largo, disfrutaron de lo lindo con los suyos, que siguen dando motivos y argumentos de sobra para soñar con cotas mayores esta campaña.

El Real Madrid Castilla dio el primer susto a los cuatro minutos con un remate a bocajarro de Morante tras un centro de Miguel Gutiérrez ante el que Perales se lució con un paradón. La réplica isleña llegó un minuto más tarde, con un balón en largo que dejó a Ferrón solo en el mano a mano con Toni Fuidias, pero el meta madridista estuvo colosal para evitar el primer tanto local.

En el 23 el San Fernando dio el segundo aviso con un lanzamiento de Sergio Cortés, que llevaba muy mala intención, pero que golpeó en la espalda de Rodrigo Sanz y la pelota se marchó por encima del larguero.

En el 25 llegó la acción del penalti en una jugada marca de la casa de Biabiany, que en un mano a mano volvió loco a Rafa Marín, que lo derribó dentro del área y, además del penalti, se llevó la segunda amarilla dejando a los suyos con diez. Esta vez Francis Ferrón no falló y disparó fuerte a media altura por el palo izquierdo para hacer el 1-0.

Pese a jugar en inferioridad, los blancos no se achantaron y en el minuto 39 lograban la igualada con un zurdazo sutil de Arribas desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Perales.

En el 44 fue Cortés el que rozó el segundo con una semivolea que salió lamiendo el palo tras un centro de Bicho y en el 45 un disparo desde la frontal de Morante dio en un defensa isleño y la pelota se marchó muy cerca del palo de la meta de Perales. En el 46, todavía en la primera mitad, Marvin sacó bajo palos un remate de Rodrigo Sanz tras una gran dejada de Bicho y en el córner posterior Ayala cabeceaba al lateral de la red. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

Segunda mitad

El San Fernando salió con una marcha más tras el descanso aprovechando su superioridad numérica y en el 53 un buen centro de Biabiany lo remató Rodrigo Sanz y la pelota se marchó muy cerca del palo tras golpear en un defensa. En el 54 un nuevo disparo de Bicho golpeó en un zaguero y el balón estuvo a punto de sorprender a Toni Fuidias.

En el 56 Ayala empaló desde el punto de penalti un saque de esquina y Toni Fuidias voló para evitar el segundo. Un 2-1 que llegaría un minuto más tarde en un nuevo saque de esquina que Ferrón peinó y Rodrigo Sanz en el segundo palo remachó al fondo de las mallas, llevando el delirio a las gradas del Iberoamericano.

El Real Madrid Castilla trató de reaccionar y en el 59 Latassa remató desviado un centro de Marvin.

En el 70 Ferrón lo intentó con un disparo flojo que atrapó sin problemas Toni Fuidias y en el 73 un nuevo chut de Bicho golpeó en un rival y a punto estuvo de acabar en gol. En el 75 se igualaron las fuerzas al ver Juan Rodríguez la roja directa al ser el último hombre en una acción bastante dudosa con Álvaro. En la misma jugada fue expulsado el técnico Nacho Castro por protestar.

En el último cuarto de hora el intercambio de golpes fue brutal. En el 77 Pedro Benito se fue por velocidad como una moto hacia la portería y su disparo cruzado lo desvió con una gran parada Toni Fuidias para evitar el tercero. Y en el 79 Ferrón disparó tras una recuperación en presión alta y el balón acabó en el córner tras dar en un defensa.

En el 80 Aranda disparó por encima del larguero y en el 87 Gudjohnsen cabeceó arriba. En el 90 llegó el 3-1 y la sentencia definitiva, Marc Carbó se plantó en la frontal del área, oteó el horizonte y le metió un pase milimétrico a Luis Ruiz, que le rompió la cintura a su par y batió la meta madridista de un tremendo derechazo.

El colegiado alargó el partido cinco minutos y lo mejor fueron los dos paradones que hizo Perales, el primero en el 91 a Aranda y el segundo en el 93 a Gudjohnsen. No hubo tiempo para más y la fiesta fue absoluta en el campo y la grada tras el pitido final del colegiado.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Real Madrid Castilla, 1

San Fernando CD: Perales, Sergio Cortés, Calderón, Juan Rodríguez, Ayala, Caballero, Biabiany (Pedro Benito, 69’), Bicho, Francis Ferrón (Marc Carbó, 79’)Juanmi Callejón (Luis Ruiz, 87’) y Rodrigo Sanz (Saúl González, 79’).

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Miguel Gutiérrez, Gila, Antonio Blanco, Marvin, Latassa (Aranda, 64’), Arribas, Morante (Peter, 64’), Carrillo (Dotor, 86’), Rafa Marín y Álvaro (Gudjohnsen, 86’)

Árbitro: El encuentro fue dirigido por parte del colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez. Regular. Mostró amarilla a Perales y Calderón por parte isleña, además de la roja directa en el 75 a Juan Rodríguez y al técnico Nacho Castro. Por parte del Real Madrid la vieron Rafa Marín, que fue expulsado al ver la segunda en el 25, Carrillo y Latassa.

Goles:
1-0    Ferrón, de penalti (m.27)
1-1    Arribas, de gran zurdazo (m.39)
2-1    Rodrigo Sanz, tras córner (m.57)
3-1    Luis Ruiz (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 celebrado en la tarde de ayer domingo en el Estadio Iberoamericano. Unos 4.500 espectadores dieron colorido a la grada en una tarde en la que sopló algo de viento de levante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN