San Fernando

López Gil todavía mantiene que el tranvía llegará a Cádiz en verano

Antes del 31 de marzo se quiere estar vendiendo billetes al menos desde Chiclana a Río Arillo, lo que obliga a aprobar la ordenanza de tráfico.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz,  Fernando López Gil, ha asegurado este jueves en Chiclana que antes de que llegue el 31 de marzo se estarán vendiendo los billetes del tren tranvía entre Chiclana y San Fernando. Es decir, que antes de que termine el primer trimestre del próximo año estará circulando el nuevo medio de transporte impulsado por la Junta y atravesando en toda su extensión la calle Real, lo que indica que ya deberá estar aprobada la ordenanza reguladora del tráfico. Reguladora y polémica ordenanza.

Además, López Gil quiso dejar claro que el posible déficit que se pueda generar como consecuencia de la puesta en marcha del tren tranvía no será asumido por los ayuntamientos, sino que recaerá entre la propia Administración autonómica y la empresa que se encargue de la explotación del mismo.

De esta manera respondía a las críticas que esta misma semana se lanzaban desde el PP en Chiclana, en una comparecencia que contó con la presencia de la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero y el ex-alcalde Ernesto Marín.

Por último, el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz aseguró que las pruebas dinámicas marchan según los plazos fijados y, además, se mostró convencido de que el tren tranvía llegará hasta Cádiz antes de que llegue el verano de 2017. Todo dependerá de la marcha de los trabajos que se están desarrollando en el salto del carnero en La Ardila en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN