Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas recrimina al Consistorio su ausencia en el desalojo

Ha instado al alcalde de que actúe de forma más "activa" y "beligerante" ante este problema de "emergencia social" e impulse una oficina de asesoramiento a familias en peligro de ser desahuciadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha recriminado al gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP), que no haya acudido a mostrar su apoyo a la familia residente en Su Eminencia cuyo desahucio estaba programado para este martes, instando al alcalde de que actúe de forma más "activa" y "beligerante" ante este problema de "emergencia social" y que impulse desde el Ayuntamiento una oficina de asesoramiento a familias en peligro de ser desahuciadas.

   En declaraciones a los periodistas, Espadas ha señalado que el desahucio "programado" para este martes "no se hubiera podido evitar con el decreto del Gobierno central, porque no estaba dentro de los supuestos, ni es un desahucio de la empresa municipal de vivienda (Emvisesa), por lo que el alcalde no ha atendido caso a caso como dijo que haría".

   Así, ha destacado que si se ha conseguido evitar este desalojo ha sido "gracias a la familia, a los colectivos sociales, a la Plataforma Contra los Desahucios y con gente del 15-M, que han contado con el respaldo del Grupo Socialista y de IU". En este sentido, el portavoz del PSOE ha destacado que le hubiera "gustado" que también hubiera acudido "un concejal o representante del gobierno local" para que así estuviesen presentes las tres fuerzas del Ayuntamiento.

   Por ello, Espadas ha pedido la creación de una "oficina de asesoramiento a las familias", para que a los sevillanos que están viviendo "con ansiedad" por ese problema se les ofrezca "un número de teléfono único del Ayuntamiento, con un departamento integrado y una respuesta unificada, para que no anden distrito a distrito buscando una solución".

   Asimismo, ha resaltado la importancia de que esta oficina fuese capaz de trabajar en coordinación con los colectivos sociales. "No creamos ahora que llegando los últimos nos vamos a poner los primeros, son ellos los que han estado y conocen más situaciones de problemas de familias en peligro de desahucio", ha señalado.

   Del mismo modo, el portavoz socialista ha lamentado que "no es de recibo" que el PP votase en contra de "veintitantas propuestas" realizadas en el Pleno para reclamar "un papel más activo del Ayuntamiento" ante los desahucios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN