Sevilla

Espadas dice que si la parada del taxi híbrido es por "deficiencias asiduas" las autoridades han de analizarlo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha hecho referencia al accidente ocurrido este domingo en ha fallecido una mujer que viajaba en un taxi híbrido después de que un camión colisionara con este vehículo que estaba parado en la A-4 por un presunto fallo que hizo que estuviera parado en plena vía.

   Tras participar un acto de apoyo a la celebración del XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, Espadas ha reflexionado sobre los últimos accidentes de motos ocurridos en la ciudad, al que se suma el del taxi híbrido de este fin de semana, ante lo que ha hecho un llamamiento a la "prudencia y a extremar la cautela, la seguridad, la reducción en la velocidad, con especial cuidado en las confluencias y los cruces".

   En este marco, ha indicado que los vehículos híbridos cuentan "con todas sus certificaciones y sus papeles en regla, por lo que puede circular en cualquier parte". Sin embargo, indica que "podremos analizar si estos vehículos tienen algún tipo de deficiencia que se produzca con asiduidad y, entonces, las autoridades que velan por los requisitos de seguridad tendrán que tomar cartas en el asunto".

   Cabe recordar que la víctima del accidente era mujer que viajaba en el taxi, junto a su marido, tras la colisión de un camión y el citado vehículo en la A-4, concretamente en el kilómetro 533, a la altura de la salida del aeropuerto de Sevilla en sentido Madrid.

   Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que posiblemente un fallo del motor del taxi es lo que ha provocado que éste parara en plena vía de forma brusca, lo que llevó al camión que circulaba detrás a no poder evitar la colisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN