Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado públicamente la situación vivida en el aeropuerto hispalense este pasado domingo, a cuenta de la falta de taxis para recoger a los turistas que optaban por este medio de transporte para llegar a la ciudad. Lamentando "las inmensas colas de turistas esperando taxi en el aeropuerto", Millán critica "la falta de valentía del gobierno" local frente al sector local del taxi.
Millán ha expuesto en un comunicado que esta situación es "una constante en las tardes y noches que provoca un grave daño a la imagen de Sevilla en una de sus principales entradas". "La situación es insostenible", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, que lamenta que "el gobierno siga consintiendo esta situación de monopolio y continúe sin garantizar la libre competencia en la prestación del servicio del taxi en el aeropuerto".
Millán ha afirmado que "estas inmensas colas, sin un solo taxi para recogerles, es la primera imagen que se están llevando muchos turistas al entrar en Sevilla", criticando "el enorme perjuicio que el gobierno socialista está haciéndole a la ciudad permitiendo que unos pocos se beneficien con un monopolio en el aeropuerto, mientras pierden quienes nos visitan, que además siguen sufriendo estafas, y los propios sevillanos, además del resto de taxistas de Sevilla".
Por todo ello el portavoz ha reclamado al gobierno de Espadas "que sea valiente y cumpla con su deber para acabar con esta vergonzosa situación que no se puede permitir una capital que debe ser referente en la atención al turista, buscando la calidad y excelencia, y que además está ampliando su oferta de vuelos en el aeropuerto de San Pablo".