El presidente de la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y del Liceo Blas Infante Torremolinos, Bartolomé Florido, entregó ayer al presidente de la ONG Emaús, Antonio Abril, los 250 euros con los que resultaron premiadas las 50 participaciones de Lotería de Navidad con las que ¿Yo? ¡Producto Andaluz! había obsequiado al comedor social ubicado en Torremolinos.
“Siento una enorme satisfacción al poder entregar este dinero al Comedor Social Emaús, ya que soy perfectamente consciente de la labor que realizan a diario; me habría gustado que la suerte hubiera dotado a nuestra lotería solidaria con un premio más importante para que la ayuda hubiera sido mayor”, ha declarado Florido.
Antonio Abril, por su parte, ha agradecido a Bartolomé Florido este gesto. “Para nosotros 250 euros es una cantidad importante; yo siempre digo que con la aportación de 10 euros al mes que puede realizar un socio de nuestra ONG, una persona puede comer en nuestro comedor durante una semana”, ha afirmado y ha añadido que “ésta se suma a las numerosas aportaciones de todo tipo de alimentos que realiza a lo largo del año Florido”.
Abril ha recordado que el Comedor Social Emaús lleva prestando servicio en Torremolinos desde hace 17 años y en la actualidad atiende a cerca de 200 personas a diario.
Por otra parte, Bartolomé Florido ha explicado que ayer jueves entregó al Ayuntamiento de Torremolinos el premio que correspondió a las 50 participaciones de Lotería que ¿Yo? ¡Producto Andaluz! le había regalado a los Servicios Sociales del Consistorio. En este caso, a petición del Ayuntamiento, les entregó 200 euros y 50 participaciones de un euro del número 86.321 para la Lotería del Niño.