La Guardia Civil ha detenidos a dos hombres de 39 y 35 años acusados de perpetrar un robo en un almacén agrícola de la Comarca de Níjar (Almería) en el que sustrajeron material valorado en más de 4.000 euros.
La actuación, que se enmarca dentro del plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, se saldó el día 15 con el arresto de S.K. y R.S., vecinos de Almería y Níjar, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda.
En la denuncia, la víctima detalló que se habían sustraido del interior de un almacén agrícola ubicado en el paraje Los Cazadores herramientas, dos carros metálicos, abono y fertilizantes, según ha indicado la Comandancia en una nota.
Durante la inspección ocular, los agentes localizaron las evidentes huellas neumáticas dejadas por los dos carros sustraídos y al seguir el rastro llegaron hasta una parcela agrícola cercana, que cuenta con una finca invernada, una vivienda anexa, así como un almacén, donde localizando dos carros de las mismas características a los robados
La Guardia Civil localizó e identificó al propietario de la finca, quien a las preguntas planteadas por los agentes sobre la procedencia, respondió de forma dubitativa y nerviosa, incurriendo en varias contradicciones, lo que levantó las sospechas de los agentes.
Así, los agentes llevaron a cabo un registro superficial del almacén y localizaron multitud de herramientas agrícolas, así como gran cantidad de abono y fertilizantes, por lo que procedieron a la detención de S.K y a la recuperación de la totalidad del material sustraído.
Continuando la investigación, y ante las dudas de que el detenido no hubiera actuado solo, los agentes lograron situar en el lugar de los hechos a una segunda persona, identificada como R.S., y centraron los esfuerzos en su localización.
De forma paralela, la Guardia Civil también localizó en el registro una maleta con su etiqueta con nombre y una dirección, por lo que, al realizar las correspondientes pesquisas para esclarecer su origen, comprobaron que la misma había sido sustraída el pasado mes de julio en una vivienda ubicada en el mismo paraje.
Como resultado de las diversas actividades, la Guardia Civil localizó a R.S. el pasado día 15 en las proximidades del lugar y comprobaron que la maleta localizada por los agentes era ahora era de su propiedad, por lo que se le arrestó como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.