Arcos

Ai-Pro critica que el PSOE cargue sobre Arcos las competencias de la Junta

En los casos de ‘Andalucía Orienta’ o los Alpes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Muñoz y Domingo Ruiz hablan en nombre de Ai-Pro. -

En su particular lectura del último pleno, Ai-Pro ha criticado que la Mancomunidad abandonara el servicio Andalucía Orienta en detrimento de los parados de Arcos y la comarca, que en el primer caso ya sobrepasan los 6.000. Por ello, en nombre del partido, Domingo Ruiz, valoró positivamente que el Pleno, y su partido, pidiera la restauración tanto de este servicio como de los agente de empleo (Alpes). “La Junta quita este servicio que viene a ayudar a los desempleados; ambos han desaparecido en Arcos y ambos están regentados por la Junta y la Mancomunidad”.
Ruiz Albertos valoró positivamente también la petición de la limpieza del arroyo Salado, sobre todo pensando en los agricultores de los alrededores de Arcos y Gibalbín. Sobre El Santiscal, destacó la petición de limpieza del arroyo para evitar inundaciones, punto aprobado en el pleno pero con los matices del grupo socialista, que apuntó que no se trataba de limpiar el arroyo, sino de desviarlo. El miembro de Ai-Pro también habló de la subvención de 550.000 euros reclamada a la Junta para las obras de la Verbena, asunto que se ha solucionado felizmente esta misma semana.


Ruiz mostró a Ai-Pro como un partido válido para la sociedad, no así al PSOE, al que acusó de presentan enmiendas a cada punto del pleno y de cargar la responsabilidad de las gestiones sobre el Ayuntamiento de Arcos, cuando en numerosos casos las competencias son de la Junta. En este punto, criticó la enmienda del PSOE instando al Ayuntamiento a través de Fomento a contratar a los Alpes despedidos. Ruiz criticó que el PSOE quisiera aumentar la carga económica del Ayuntamiento a pesar de haber dejado -explicó- una deuda de 45 millones de euros. Igualmente, el PSOE pidió dinero municipal para la contratación de un equipo que realice el proyecto de desvío del arroyo de El Santiscal. “Más carga para el Ayuntamiento. Eso es romper con la ciudadanía de Arcos”. Así, criticó a los socialistas de Arcos por actuar “en contra de los cuidadanos y de los intereses económicos del Ayuntamiento, intentando cargar las responsabilidades de la Junta sobre el municipio”.


En otro orden, habló de la reunión celebrada por el secretario de Ai-Pro, Manuel Erdozain, con Ángel Fernández (IU) para tratar la problemática de los desahucios. “Vamos a intentar institucionalizar este asunto buscando la incorporación de una oficina que sirva para asesorar a los afectados por el impago de hipotecas. Un asunto que consideramos muy importante por la crisis que estamos sufriendo en este país”.


Además, Ruiz Albertos consideró muy importante los contactos con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para que actúe en su parque de viviendas en Arcos, también bajando el precio del alquiler de sus inmuebles ante la situación difícil por las que atraviesan las familias.
Domingo Ruiz  también señaló la intención  de Ai-Pro de tratar con los vecinos de La Pedrosa los problemas de la barriada rural, para lo cual buscarán soluciones a través de las distintas delegaciones municipales. En este sentido, adelantó que su propósito es reunirse sucesivamente con las barriadas para buscar solución a sus demandas.


Sobre la polémica con la paga extraordinaria de Navidad, el portavoz de Ai-Pro, quiso aclarar que  en ningún momento dijo que el Gobierno municipal cobrará la paga. “Nosotros habíamos acordado no cobrar la paga extraordinaria; o mejor, dicho, cobrarla y dedicarla como objetivo a la solidaridad con los arcenses, con aquellas personas y  familias más necesitadas, que, bajo los los criterios sociales que tenemos y de las ONG’s que hacen su trabajo en Arcos, nos pueda propiciar dar todo lo que es el valor económico de la paga de los concejales de Ai-Pro va a repercutir en solidaridad para los ciudadanos de Arcos más necesitados. Ese acuerdo lo hizo la ejecutiva de Ai-Pro”. Ruiz también aclaró que su ánimo fue explicar al PSOE que durante su mandato, en la que ya había crisis, también pudo tener el mismo gesto.


Por último, censuró las pintadas aparecidas en algunos puntos de la ciudad contra Ai-Pro, además de criticar nuevamente la deuda de 45 millones heredada por la actual corporación. “Somos un partido progresista, de centro izquierda, y tenemos más libertad porque podemos firmar lo que sea con quien queramos. Somos un partido local, de Arcos, y por encima de todo está el interés y el beneficio de los arcenses. Podemos firmar con quien queramos. Gobernamos con razonable lealtad y claridad con el PP. En el pacto quedó claro que los intereses de Arcos estaba por encima de nuestros partidos.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN