Arcos

NNGG del PP considera un éxito su recogida de material escolar

Agradecen la aportación de las papelerías locales y de decenas de particulares

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular (PP) en Arcos ha dado por concluida la campaña de recogida de material escolar que próximamente entregarán a Cáritas parroquial para su distribución entre las familias más necesitadas, con el objetivo de que los niños y jóvenes puedan afrontar el nuevo curso sin falta de medios. El secretario General de NNGG en la ciudad, Óscar Roldán, agradece la aportación de las papelerías locales y de numerosos particulares que han donado algún material desinteresadamente.


No se trata de la primera campaña humanitaria de NNGG, pues ya han realizado otras para recoger alimentos y próximamente pondrán otra en marcha para la recogida de juguetes en Navidad, lo cual también se lleva a cabo a nivel provincial, como explicó el presidente de NNGG en Cádiz, Germán Beardo. Sólo en la provincia han logrado reunir en torno a 7.000 artículos para el estudio.


En otro orden, Germán Beardo apoyó la política educativa del Gobierno central, al tiempo que rechazó “las mentiras” -dijo- del PSOE por alarmar a la población con el descenso presupuestario de las becas, cuando en realidad se han incrementado en un 21 por ciento, lo cual supone que el Ministerio de Wert ha destinado 1.440 millones de euros a este capítulo; una subida “histórica”, en palabras de Beardo. Además, el Gobierno ha conseguido mantener el requisito de una nota mínima de 5,5 para la obtención de una beca, cuando el PSOE había apuntado a un 6,5. Sin embargo, la Junta “no para de confrontar”, según Beardo, como tampoco ha cumplido sus promesas de destinar 12 millones de euros anuales a las becas Segunda Oportunidad, las cuales, sólo en el primer año beneficiaron a 324 alumnos frente a una previsión de 6.000.

El segundo año sólo a 280 jóvenes andaluces. En otros términos, de 24 millones de euros se han ejecutado 900.000, lo cual supone un raquítico cinco por ciento, según el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN