El Ayuntamiento de Rota continúa abriendo las puertas del auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ para apoyar iniciativas solidarias que parten de la cultura para ayudar a los más necesitados.
En esta ocasión la corriente solidaria con la que la Delegación municipal de Cultura colabora ofreciendo el auditorio para causas benéficas, llega de la mano del artista Fernando Soto y su espectáculo ‘Bambineando’, a beneficio de Cáritas Interparroquial.
El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, junto con el propio Fernando Soto y Catalina Martín-Bejarano en representación de Cáritas, han presentado este espectáculo que tendrá lugar a las nueve de la noche del próximo 14 de marzo.
Tras recordar la pérdida que ha supuesto la muerte de Paco de Lucía, al que se refirió como “el genio de la guitarra”, Fernando Soto tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento “por aceptar la petición que hago para ayudar al pueblo de Rota”.
Soto animó a todos los roteños a vivir este espectáculo “hecho con el corazón” en el que participan músicos como Raúl Linares o Jesús González, y en el que aseguró va a “dar el alma”.
Por su parte, desde Cáritas agradecieron profundamente que Fernando Soto haya pensado en ellos para este espectáculo benéfico, y al Ayuntamiento de Rota por la cesión del auditorio esperando que los roteños colaboren y vayan al auditorio y sino pueden saquen la fila 0, porque son muchos los recursos que Cáritas necesita cada día para abordar la ingente demanda de ayuda de las familias roteñas.
Izquierdo reafirmó la línea de su Delegación por seguir apoyando, como ya se ha hecho con muchas asociaciones y ONGs solidarias. En este sentido, agradeció a Fernando Soto su iniciativa y animó a todos los ciudadanos a acudir a esta cita cultural en la que tendrán la oportunidad de disfrutar con el arte de Soto y además cooperar con la incesante labor que Cáritas realiza en la ciudad.
Las entradas para el espectáculo benéfico de Fernando Soto están ya a la venta desde este lunes en la taquilla del auditorio, de seis a ocho de la tarde en laborables, y dos horas antes del inicio de la actuación.